6 de julio de 2015

#2INLIJULY - Maravilloso Desastre (Jamie McGuire)

Ficha técnica

Maravilloso Desastre

Título original: Beautiful Disaster

Autora: Jamie McGuire

Traductora: Julia Alquézar

Editorial: 
- Normal: Suma de Letras
- Bolsillo: Punto de Lectura

Nº de Páginas: 
- Normal: 441
- Bolsillo: 448

Precio:
- Normal: 14,95€
- Bolsillo: 9, 95€

Saga: Maravilloso desastre (1/3)

ISBN:  
- Normal: 978-84-83654-70-5
- Bolsillo: 978-84-66327-83-1

 Sinopsis
LA CHICA BUENA.
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Opinión personal
Interesante, intensa y muy romántica.
Situémonos bien para empezar:
El Sr. Travis Maddox a un lado del ring, sudoroso, musculoso y con gran atractivo. Listo para derribar al tipo dispuesto a luchar contra él..
La Sta. AbbyAbernathy a un lado de las gradas, observando como Travis sacude a su oponente. Un cruce rápido de miradas y la sangre del oponente de Travis salpicando la blusa de Abby.
Todo apunta a un romance intenso.
Pero nuestro protagonista masculino queda intrigado por la extraña falta de interés de Abby por él, y empiezan a acercarse el uno al otro.
Todo empieza con una amistad que aparentemente no hará daño a nadie, pero la posesividad de Travis hacia Abby es demasiado. ¿No era SOLO amistad?
Los sentimientos empiezan a aflorar.
Él no quiere sexo con otra que no sea ella, y ella esta empezando a notar que él es el único que consigue ponerla eufórica.

En esta novela lo que más notamos es la evolución de los personajes, en especial de Travis.

Trav comienza siendo el típico chico malo, fuerte y con un atractivo increíble. Un imán humano para el sexo femenino. Despreocupado por las mujeres, si quiere sexo solo tiene que levantar un dedo y una horda de atractivas chicas se postrará a sus pies dispuestas a complacerlo en todos los sentidos posibles. Y cuando Abby entra en su vida, su personalidad cambia. Ya no es el centro del universo, y su imprecaría necesidad de proteger a Abby de todo lo posible (y sobre todo de los hombres) hace mella en él. Empieza a ser más agradable, preocupado y detallista (aunque, a veces, solo con ella). Pero aun así ciertos aspectos de su personalidad no cambian: su posesividad y el machismo, eso sí sin pasarse demasiado.

Abby empieza siendo una chica normal, que ha venido de Kansas para labrarse un futuro y que quiere que su paso por la Universidad sea tranquilo y sin movidas. Y termina con un pasado al descubierto y con el tipo de hombre al que quería evitar al otro lado de su cama.
Todo apuntaba a que era él el que tendría problemas y una vida complicada, pero no. Es ella la que huye de una reputación que no se ha labrado.

A veces Travis me sacaba de quicio, me entraban ganas de salir de su habitación, cerrarle la puerta en las narices y coger el coche para no volver a verlo. Y otras veces era tan dulce que me hacía vomitar arcoíris. Y eso ha sabido equilibrarlo muy bien la autora.

Sin embargo, hubo una parte que no fui capaz de soportar: Las citas con Parker.
A mi ese personaje me sobraba, era más que evidente que ha Abby no le gustaba y que su única función en la obra era la de ponerle los colmillos largos a Travis. Vamos, que a mí eso me sobraba mucho y en toda regla.

Cambiando de tema, la pareja de America y Shepley, era fantástica.
America, la mejor amiga de Abby, que apoyaba a los protagonistas a estar juntos. Sheply, el primo de Travis, que se negaba en muchos sentidos a que nuestros personajes principales acabaran teniendo una historia de amor; ya que, claro, eso afectaría por activa y por pasiva a la relación con Mare. Ella saliendo con el primo del chico que le había roto el corazón a su mejor amiga, imposible que las cenizas no les salpicaran.

Sin lugar a dudas ambas parejas contrastan en muchos aspectos.
IMPORTANTE: Pese a todo, y a estas alturas, me sigue quedando la duda respecto al mote de Abby. ¿Pigeon? (¿Paloma?). Sólo por la salpicadura de sangre en su blusa al inicio de la novela. ¿Sólo?

Personalmente el libro me ha gustado mucho, es romántico sí pero tiene muchos toques de comedia y drama.

Y hay una duda que me ha quedado respecto al libro: ¿Será posible que su relación tengo un futuro largo y prometedor? Pese al amor, sus personalidades terminaran chocando en muchas ocasiones, y es que son tan parecidos que pueden quemarse mutuamente.

No necesitas ir a esa fiesta a conocer a un chico, ya tienes a uno loco por ti aquí mismo

Fácil de leer.
Te mantiene enganchado hasta la última página.
Con sus puntazos ardientes.
Conversaciones bien desarrolladas.
Evolución de los personajes.
Algunos giros inesperados.



Y a ti ¿Qué te ha parecido?

O ¿Lo leerías?